martes, 25 de agosto de 2015

Capítulo 3: Protocolos y comunicaciones de red - 3.0.1.2 Actividad de clase: Diseño de un sistema de comunicaciones

Solo hablemos de esto…

Objetivos

Explicar la función de los protocolos y de los organismos de estandarización para facilitar la interoperabilidad en las comunicaciones de red. Los estudiantes determinarán formas de comunicarse cuando no hay normas presentes o acordadas. También resolverán un problema de comunicación mediante el establecimiento de normas.
Información básica/Situación

Acaba de adquirir un automóvil nuevo para uso personal. Después de conducir el automóvil durante alrededor de una semana, descubre que no funciona correctamente.

Después de analizar el problema con varios de sus compañeros, decide llevarlo un taller de reparaciones de automóviles que le recomendaron mucho. Se trata del único taller de reparaciones que le queda cerca.

Cuando llega al taller de reparaciones, advierte que todos los mecánicos hablan otro idioma. Tiene dificultades para explicar los problemas de funcionamiento del automóvil, pero es realmente necesario realizar las reparaciones. No está seguro de poder conducirlo de regreso a su hogar para buscar otras opciones.

Debe encontrar una manera de trabajar con el taller para asegurarse de que el automóvil se repare correctamente.

¿Cómo se comunicará con los mecánicos de esa empresa? Diseñe un modelo de comunicaciones para asegurar que el vehículo se repare correctamente.
Se podría realizar con señales; indicando donde se encuentra el problema del auto explicando detalladamente el problema que tiene el vehículo, por medio de las mismas señales se cuestiona al mecánico si entendió lo explicado, si se es entendido por el mecánico seguir con el proceso de señales de lo contrario tratar de buscar otra estrategia para establecer una comunicación más amena, indicar por medio de dibujos sobre un papel, buscar la forma de hacerse entender y lograr entender lo que nos expresa el mecánico.

Reflexión

1. ¿Qué pasos identificó como importantes para comunicar su solicitud de reparación? Justifique su respuesta.

Por medio de las señales y los mismo gestos de cada persona al tratar de comunicar una idea.

© 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario