Funcionamiento garantizado
Objetivos
Explicar la función de los protocolos
y de los organismos de estandarización para facilitar la interoperabilidad en
las comunicaciones de red.
Los
estudiantes demostrarán cómo se pueden comparar las comunicaciones de red con
las actividades diarias mediante procedimientos y estándares establecidos.
Información
básica/Situación
Acaba de completar el contenido del capítulo 3 con
respecto a los protocolos y estándares de red.
Suponiendo
que resolvió la actividad de creación de modelos que se encuentra al comienzo
de este capítulo, ¿cómo compararía los siguientes pasos para diseñar un sistema
de comunicaciones con los modelos de networking utilizados para las
comunicaciones?
Pasos para
comunicarse
|
Respuestas
posibles
|
Promociones
de precios
Capa del modelo
TCP/IP
|
Establecimiento de un idioma para comunicarse.
|
|
|
División del mensaje en pequeños pasos, entregados poco a poco, para
facilitar la comprensión del problema.
|
|
|
Corroboración de si el mensaje llegó correctamente al mecánico que
realizará las reparaciones.
|
|
|
Entrega del automóvil y tiempo de espera para la realización de la
reparaciones
|
|
|
Recursos
necesarios
Tabla “Pasos
para comunicarse” (arriba) en blanco para que los estudiantes registren sus
respuestas sobre la base de su conocimiento del capítulo 3.
Reflexión
1. ¿Cómo se compara el modelo de red
en lo que respecta al desarrollo de un plan de comunicaciones de reparación de
automóviles con un plan de interoperabilidad de comunicaciones de red?
Porque en
ambas se debe seguir un tipo de reglas o protocolos (en caso del plan de
interoperabilidad de comunicaciones de red), además de se deben seguir unos pasos
regidos por dichas reglas.
Funcionamiento garantizado
Pasos para comunicarse
|
Respuestas posibles
|
Promociones de precios
Capa del modelo
TCP/IP
|
Establecimiento de un idioma para comunicarse
|
Oral, escrita,
visual
|
Capa de
aplicación
|
División del mensaje en pequeños pasos, entregados poco a poco, para
facilitar la comprensión del problema
|
Descripción del
paso a paso
|
Capa de
transporte
|
Corroboración de si el mensaje llegó correctamente al mecánico que
realizará las reparaciones
|
Preguntar al mecánico sobre el problema que ocurre
|
Capa de Internet
|
Entrega del automóvil y tiempo de espera para la realización de las
reparaciones
|
Entregar auto para que se realicen las reparaciones
necesarias
|
Capa de acceso a
la red
|
© 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario