miércoles, 8 de julio de 2015

Capitulo 1: Exploración de la Red - 1.0.1.2 Actividad de clase: Dibuje su concepto de Internet

1.0.1.2 Actividad de clase: Dibuje su concepto de Internet

Dibuje su concepto de Internet

Objetivos

Las redes constan de varios componentes diferentes.

En esta actividad, verá la forma en que se conecta a través de Internet a aquellos lugares, personas
o empresas con los cuales interactúa a diario. Después de reflexionar y bosquejar la topología de su hogar o lugar de estudios, puede sacar conclusiones acerca de Internet que tal vez no haya considerado antes de esta actividad.

Información básica/Situación

Dibuje y rotule un mapa de Internet tal como la interpreta en el presente. Incluya la ubicación de su hogar, lugar de estudios o universidad y del cableado, los equipos y los dispositivos correspondientes, entre otros. Es posible que desee incluir algunos de los siguientes elementos:

•    Dispositivos o equipos

•    Medios (cableado)

•    Direcciones o nombres de enlaces

•    Orígenes y destinos

•    Proveedores de servicios de Internet

Al finalizar, conserve el trabajo en formato impreso, ya que se utilizará para referencia futura al final de este capítulo. Si se trata de un documento electrónico, guárdelo en una ubicación del servidor proporcionada por el instructor. Esté preparado para compartir y explicar su trabajo en clase.

Aquí verá un ejemplo que lo ayudará a comenzar:  http://www.kk.org/internet-mapping.

Recursos necesarios

•    Acceso a Internet

•    Papel y lápices o bolígrafos (si los estudiantes crean una copia impresa)



Reflexión

1.   Después de revisar los dibujos de sus compañeros de clase, ¿haa dispositivos informáticos que podría haber incluido en su diagrama? Si la respuesta es afirmativa, indique cuáles y por qué.
R/ No



2.   Después de revisar los dibujos de sus compañeros de clase, ¿qué similitudes y diferencias encontró en los diseños de algunos modelos? ¿Qué modificaciones le haría a su dibujo desps de revisar los otros?
R/ Similitudes los medios y algunos dispositivos de red y no modificaría mi dibujo por ser mi manera de ver y entender el concepto de Internet.



3.   ¿De qué manera los íconos en el dibujo de una red podrían organizar el proceso mental y facilitar el aprendizaje? Justifique su respuesta.

R/ Nuestras mentes trabajan acaparando la atención a los objetos más llamativos, en este caso los “iconos”, los podemos relacionar con dispositivos de nuestro interés y por tal hacer más fácil nuestra compresión. 

© 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario